Asociación Española de Sopladores de Vidrio

La Asociación Española de Sopladores de Vidrio, se constituyo oficialmente en la ciudad de Granada en 1988, los objetivos eran favorecer la comunicación entre sus miembros, promover la difusión de conocimientos, estimular el intercambio de experiencias y técnicas de trabajo y elevar el nivel de consideración de su actividad. Desde entonces las reuniones periódicas celebradas por esta Asociación y acogidas sucesivamente por diversas Universidades Españolas le han permitido ir alcanzando sus objetivos y consolidar su estabilidad.

En el año 2000 esta Asociación cambio sus Estatutos para poder acoger en su seno no solo a los Sopladores de Vidrio Científico, sino también a los sopladores de vidrio de Neón, Artístico y a todos los manipuladores de vidrio al soplete, así como a todos aquellos técnicos y vidrieros profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del vidrio.

En nuestro animo esta plantearnos nuevos retos, y por supuesto poder llevarlos a cabo; nuestro deseo es que nos conozcan todas las personas que trabajan el vidrio en España, porque, muchas de las especialidades de la manipulación del vidrio, tales como soplador de vidrio científico, de neón, etc. se podrían llegar a perder, ya que hoy en día no existe todavía en España una formación académica para  profesionales del vidrio ; nuestro objetivo es que esto cambie, y para ello es imprescindible que nos conozcamos todos los relacionados con el sector, y nuestra Asociación espera poder ser ese lazo de unión.

En el año 2020 hemos actualizado nuestros estatutos, con el nuevo nombre  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOPLADORES DE VIDRIO (AESVID), cambiando la sede a la Real Fábrica de Vidrio de La Granja (Segovia) y abriendo el plazo de inscripción a nuevos socios, comenzamos una nueva etapa convencidos de relanzar el mundo del vidrio en las diversas disciplinas y sectores.

Arturo Laguarta

PRESIDENTE.