Diego Rodriguez Soplado de vidrio

Mi nombre es Diego Rodríguez, Maestro del vidrio. Llevo más de 25 años trabajando de manera absolutamente artesanal y tradicional las técnicas del soplado de vidrio, como hacían mis maestros, mi tatarabuelo y otros muchos antes que ellos. 

Por aquel entonces, soplar vidrio era una pericia oculta que albergaba grandes secretos por la fama y el prestigio que otorgaba a quienes lo hacían, a quienes lo contrataban y a quienes poseían las piezas ya acabadas. Lo que antes era tan especial, por desgracia, ha ido cayendo en desuso y ya somos muy pocos los que aún nos dedicamos a esto. Es por ello, por lo que hemos ideado un taller rodante para poder mostrar al público en general estas técnicas y así revivir nuestro bello Oficio.

Podemos ir con el horno rodante a cualquier parte, tanto en exterior como en interior. Una vez allí, realizaremos una exhibición de cómo realizamos algunas de las piezas más singulares, desde la fundición del vidrio en el horno, su extracción con la caña, el moldeado en papel de periódico y el manejo de las antiguas herramientas de nuestros maestros hasta la creación de distintos diseños como cisnes, caballos, peces, copas y cualquier sugerencia del público. Entre tanto, iré explicando la teoría del vidrio, su manejo y su comportamiento a más de 1.100 grados de temperatura.

Cuando descubráis lo que es el vidrio y su manejo, os invitaremos a viajar en el tiempo y convertiros en sopladores de vidrio. Vosotros mismos moldearéis con papel de periódico y soplaréis aire en el interior de la masa vítrea para formar una pequeña obra de arte. 

Después, para poner la guinda al taller participativo con niños y adultos, podemos realizar una performance nocturna para que tengáis la oportunidad de disfrutar de un auténtico espectáculo plagado de luces, colores, música, sorpresas y juegos que acompañan los movimientos y descubren las posibilidades del vidrio y su magia. 

Y por si hubiera interesados en adentrarse aún más en el arte del vidrio, otra de las opciones que ofrecemos son los talleres formativos y prácticos sobre las técnicas del soplado del vidrio y también sobre el uso del soplete para la creación de piezas de joyería de cristal (anillos, pulseras, collares…).

Por todo esto, estaríamos encantados de mostraros nuestro Arte y que podáis compartir con nosotros la pasión y el compromiso por nuestro oficio, a través de cualquiera de las modalidades de nuestros talleres rodantes. Podemos trasladarlos a cualquier lugar para que niños y mayores pasen un buen rato.

Podéis consultar las fechas disponibles para gestionar una experiencia interactiva del vidrio soplado para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de las sensaciones que produce dar forma a este increíble material.

Si sois una asociación, ayuntamiento, comisión de fiestas, colegio, intrépida familia, valiente grupo de amigos o para team building, no dudéis en contactar con nosotros, ya que será una actividad inolvidable.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.